LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gabriela de Bukele: “A través de los libros infantiles y juveniles, podemos formar a los niños y niñas de maneras divertidas ”

En el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que tiene lugar el segundo día de abril, la Primera Dama de la República de El Salvador, Gabriela de Bukele, a través de su cuenta oficial en Facebook, conmemoró la fecha y destacó la importancia que tiene fomentar la lectura.

“A través de los libros infantiles y juveniles, podemos formar a los niños y niñas de maneras divertidas. Fomentando la lectura desde pequeños, van a desarrollarse de forma íntegra y creativa”, afirmó.

También detalló la colección literaria Árbol de Vida, que forma parte de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, donde se contempla las diversas series de libros de texto, orientados específicamente a la primera infancia.

“La Colección Árbol de Vida son series de libros de texto, en braille, audio libros, videos en lenguaje de señas, en lengua náhuat y libros de texturas que están orientados a la primera infancia y para que el poder de los libros les ayude a que alcancen su máximo potencial de desarrollo”, detalló.

La biblioteca literaria es el resultado del trabajo articulado entre el Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Educación y de Cultura, con el apoyo de diversos artistas salvadoreños, quienes le han dado vida a este proyecto.

Publicado el 04-04-2022.

Etiquetas: , , , , ,