LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Firma de convenios para la garantía de derechos y protección de la niñez y adolescencia

En el marco de cooperación y coordinación interinstitucional entre el ISNA y Aldeas Infantiles SOS, se realizó la firma de convenios (Convenio Marco y Convenio Específico) que tienen como objetivos contribuir a la garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes, en el cual se desarrollarán iniciativas orientadas a la protección, asistencia y educación.

La firma de estos convenios permitirá brindar un servicio de acogimiento de emergencia a niñas y niños en condición de vulnerabilidad con un cuidado personalizado y de calidad dentro de Aldeas Infantiles SOS.

El ISNA por su parte, coordinará a nivel institucional con las entidades administradoras de los Centros de Bienestar Infantil (CBI) para fortalecer el trabajo comunitario. También definirá los proyectos a realizar, incluidas acciones, planes, proyectos y programas que permitan impulsar y promover la LEPINA en el ámbito local y nacional.

Con la alianza estratégica, se busca lograr el fortalecimiento familiar y la prevención de prácticas nocivas de crianza y además se suma a las acciones enmarcadas en la Política “Crecer Juntos” impulsada por la Primera Dama.