LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Presentan anteproyecto de Ley Crecer Juntos en Asamblea Legislativa

Este miércoles la Primera Dama, Gabriela de Bukele, mediante su Despacho presentó el anteproyecto de Ley Crecer Juntos en la Asamblea Legislativa. Busca dar atención integral y garantizar los derechos de las futuras generaciones.

Esta nueva Ley:

Se incluye y se define la Primera Infancia

Previene la violencia

Brinda un documento de identidad desde el nacimiento

La inversión del Estado hacia la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia será incrementada progresivamente cada año, entre otros.

«Hoy presentamos el anteproyecto de la Ley Crecer Juntos para garantizar la protección integral de las niñas, niños y adolescentes de todo el país. Esta va sustituir la actual Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia», expresó la Asesora Jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo.

Esta iniciativa permitirá priorizar políticas, proyectos y programas dirigidos específicamente a niños de 0 a 8 años, quienes no están amparados en la ley actual.

También, establece el derecho a contar con un documento de identidad y un Número Único de Identificación a partir del nacimiento, que servirá para garantizar que todos los salvadoreños reciban los servicios necesarios para su desarrollo integral desde la primera infancia.

Publicado el 09-06-2022.

Etiquetas: , ,