LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

APRUEBAN LEY CRECER JUNTOS QUE PRIORIZARÁ A LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

Con 76 votos la Asamblea Legislativa aprobó ayer la Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, que prioriza políticas, proyectos y programas dirigidos a la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia y crea toda una institucionalidad a favor de las distintas etapas de la vida humana en lo concerniente a su crecimiento y desarrollo integral, derechos de protección y derechos de participación.  
 
El dictamen favorable fue emitido por la Comisión de Familia luego de incorporar al articulado las observaciones hechas durante la amplia discusión en la que tuvieron participación funcionarios del Gobierno, jueces, representantes de ONG y de organismos internacionales. Suecy Callejas, presidenta de la comisión y diputada de Nuevas Ideas, anunció que las sugerencias tomadas en cuenta representan aproximadamente el 21 % de los más de 300 artículos que tiene el decreto.

 Este es un momento único para la protección y el desarrollo de las actuales y futuras generaciones.

“Este día El Salvador reafirma su compromiso por la niñez y la adolescencia desde la primera infancia, brindando un marco legal actualizado y acorde con los retos y la realidad global”, afirmó Francesca Rivas, asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama.