LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Primera Dama inaugura 103 Salas de Lactancia Materna para garantizar la salud y nutrición de niñas y niños

El Salvador da un paso más en el fomento, protección y apoyo en la lactancia materna, con la inauguración de 103 salas de lactancia en instituciones públicas, bajo el liderazgo de la Primera Dama de la República Gabriela de Bukele. Dicha inauguración es en el marco de la celebración del mes de la lactancia materna y en el aniversario de la aprobación de la Ley Nacer con Cariño

“La lactancia materna es el mejor comienzo para la vida del bebé, la madre y su familia, ya que es una receta única, perfecta, personalizada y mágica. Este gobierno está comprometido con protegerla, fomentarla y apoyarla”, afirmó la Primera Dama.

La lactancia materna es una de las estrategias que mejor contribuyen a la salud y seguridad alimentaria y nutricional de la población, es una parte esencial de la mejora de atención materno infantil, es por ello, que con la inauguración de las 103 salas de lactancia materna a nivel nacional en las instituciones de Estado, se brindan espacios para lograr que el bebé, la mamá y su familia alcancen una lactancia materna exitosa.

Las áreas de lactancia son espacios confortables, privados e higiénicos para brindarles las condiciones a la mamá y a sus hijos, donde puedan proporcionar o extraer y conservar adecuadamente su leche, y se encuentran disponible para las mamás que trabajan en las instituciones como de las mamás que las visitan.

Las salas han sido acreditadas, después de cumplir una serie de requerimientos que fueron establecidos en una guía por el Ministerio de Salud y bajo el lineamiento de estándares internacionales.

Para que cada Sala funcione en óptimas condiciones, cada institución ha formado un Comité de Lactancia Materna, constituido por servidores públicos comprometidos con dicha práctica.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la lactancia materna constituye una estrategia clave en todos los planes de acción y parte esencial en la visión de crecimiento y desarrollo humano”, dijo de Bukele.