LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Comprometidos en garantizar el derecho a vivir en familia

Bajo la asesoría técnica de Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), la semana pasada se realizó la socialización del manual de estándares y procesos para las prácticas del acogimiento familiar temporal en El Salvador.

La socialización del manual fue desarrollada en diferentes jornadas durante dos días y participó: la Asesora Jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas; nuestra Directora Ejecutiva, Maritza Haydeé Calderón de Ríos; la Directora Ejecutiva de CONNA; Linda Amaya; el Procurador, René Gustavo Escobar; la directora de operaciones de programas de Save The Children, Ludin de Chávez y equipos técnicos.

La Asesora Jurídica del Despacho de la Primera Dama reiteró que la garantía y el desarrollo del derecho de vivir en familia, es parte de las mejoras de la #LeyCrecerJuntos

En mayo del presente año se llevó a cabo la presentación del diagnóstico instrumental del programa Vivir En Familia, el cual se consolidó con los aportes técnicos de actores claves, que dieron paso a la creación de este manual.

En ese momento, la presentación del Estudio estuvo a cargo de la consultora Matilde Luna, y el objetivo fue dar a conocer los mecanismos para mejorar la atención dirigida a niñas, niños y adolescentes del programa Vivir en Familia, como parte de los esfuerzos por parte del Despacho de la Primera Dama.

Finaliza socialización

La socialización del manual de estándares y procesos para las prácticas del acogimiento familiar temporal en El Salvador finalizó recolectando los aportes de diferentes actores comprometidos en garantizar el derecho a vivir en familia.

La Asesora Jurídica del Despacho de la Primera Dama, agradeció a todas las instituciones por sus aportes a este manual que contribuirá a mejorar los procesos de acogimiento familiar.

Además, manifestó que desde el Despacho de la Primera Dama, están comprometidos en garantizar el derecho de todas las niñas, niños y adolescentes a vivir en familia con la atención necesaria .

«Como Gobierno, y desde el Despacho de la Primera Dama, queremos apoyar y apostar por el abordaje interinstitucional de las necesidades de nuestra población; y en este caso, hacer valer el derecho a vivir en familia de las niñas, niños y adolescentes», manifestó la Asesora.

Publicado el 29-08-2022.

Etiquetas: