LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Inicia proceso de formación de la Ley Crecer Juntos para educadores

Con el objetivo de transformar el sistema educativo de la Primera Infancia dio inicio la fase 2 del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos, este es un momento histórico, pues se está invirtiendo y priorizando en la Primera Infancia como un modelo de atención integral que realmente responda a lo que nuestra niñez necesita y por supuesto la formación docente de educadores de Primera Infancia es un paso muy importante y necesario para garantizar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

El proceso formativo está integrado en la reforma educativa “Mi Nueva Escuela”  e incluye a educadores de inicial, gestores de primera infancia, parvularia y primer grado, así como personal técnico pedagógico, educadoras y educadores de Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Bienestar Infantil y se pretende capacitar a más de 16 mil docentes con la reforma educativa.

El Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos permitirá a los educadores de Primera Infancia reconectarse con su vocación, propiciar la diversidad de aprendizaje y redefinir su rol en la formación de los niños y jóvenes de nuestro país.

La Primera Dama, Gabriela de Bukele, lideró el inicio del Plan de Formación y mencionó que paso a paso se está saldando la deuda histórica con la educación de El Salvador.

«Tenemos que empezar bien, por el principio, por la Primera Infancia. Estamos invirtiendo para visibilizarla, como debió de haber sido desde hace mucho tiempo», dijo de Bukele