LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Asamblea Legislativa aprobó «Ley Amor convertido en alimento»

Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó la «Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna», la cual ha sido liderada por la Primera de la República, Gabriela de Bukele, junto a un equipo técnico de expertos nacionales e internacionales en el tema.

Esta nueva ley contempla todos los factores para garantizar las condiciones adecuadas para una lactancia materna exitosa desde el momento en que nace el bebé hasta acciones que obligan a las empresas, tanto públicas como privadas a instalar Salas de Lactancia:

1. Todas las instituciones públicas o privadas donde laboran o asistan mujeres en edad fértil, embarazadas o en período de lactancia deberán instalar Salas de Lactancia (de acuerdo a sus capacidades).

2. Las instituciones educativas también deberán instalar Salas de Lactancia para las mamás que laboren o visiten las instituciones.

3. Toda mujer trabajadora tiene derecho a una hora diaria de pausa en su jornada laboral para amamantar a su hijo o para recolectar su leche. Esto durante el período de seis meses de posparto.

4. En aquellos casos donde la jornada laboral exceda las 8 horas, tendrá derecho a una segunda pausa para amamantar a su hijo o para recolectar su leche.

5. Todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que realizan procesos de formación, información o educación relacionados con la lactancia materna deben actualizar sus programas curriculares referente a los contenidos de la ley, desde la Educación Inicial hasta la Educación Superior.

«Agradezco a quienes apoyaron la iniciativa e hicieron sus aportes a la discusión. Esta ley garantiza el derecho de las mamás a tener una lactancia materna exitosa y de los bebés a recibir esta receta única. Estamos trabajando para cambiar nuestro país para cada madre, para cada bebé, para cada familia. Hay que empezar bien… por el principio», afirmó la Primera Dama.