LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Planificación Institucional

El Plan Estratégico del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia, para el período 2019 – 2024 tiene los siguientes fines:

  • Garantizar que se cumpla lo establecido en la legislación relacionada con la temática de niñez y adolescencia.
  • Ser el instrumento de trabajo que guíe y oriente a la institución durante los próximos cinco años y que sustente el fortalecimiento pleno de todos los planes, programas, proyectos y convenios que se impulsen a favor del desarrollo integral de la niñez y la adolescencia en El Salvador.
  • Definir los objetivos y metas, creando las mejores estrategias que deben llevarse a cabo para alcanzar los resultados deseados.
  • Contribuir al cumplimiento del Plan de Gobierno de la Presidencia de la República.

Para este año se tienen definidos una serie de objetivos y metas que responden al cumplimiento de la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA) y del Plan de Gobierno. Los objetivos y metas son:

Objetivo 1. Informar a la población del país de los derechos y deberes la niñez y adolescencia; a través del desarrollo de planes y programas preventivos.

Objetivo 2. Atender niñas y niños de 1 a menos de 7 años atendidos para el desarrollo de habilidades biopsicosociales al 2020