LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo y a quién acudir para realizar un proceso de adopción?

El ISNA es una entidad pública perteneciente al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñez y de la Adolescencia (SNPINA), comprometida con la supervisión de programas de atención a Niñas, Niños y Adolescentes y servicios especializados a la niñez vulnerada y adolescentes con responsabilidad penal juvenil; articulando con eficiencia y eficacia la participación de su familia, la Comunidad, Entidades Gubernamentales, Municipales y no gubernamentales.

Con relación a las adopciones, el ISNA ya no tiene competencia en el tema, ya que desde la entrada en vigencia de la Ley Especial de Adopciones (LEA) aprobada mediante Decreto Legislativo No. 282 de fecha 17 de febrero de 2016, se faculta a la Procuraduría General de la República (PGR) la cual mediante su dependencia especializada denominada “Oficina para las Adopciones” (OPA) tiene como función principal recibir, tramitar y resolver administrativamente solicitudes de adopciones.

Números de teléfono para contactar a la OPA: 2231-9412, 2231-9319, 2213- 9423 y 2213-9424

2. ¿Quiere hacer una denuncia?

Ante la amenaza de vulneración de derechos (maltrato físico, verbal o psicológico) hacia niñas, niños y adolescentes, se debe hacer la denuncia a las Juntas de Protección del CONNA que se encuentran en todo el país.

3. ¿Quieres saber sobre nuestras plazas disponibles?

Te sugerimos contactar al Departamento de Administración del Talento Humano al siguiente número de teléfono: 2213-47 59 o a la siguiente dirección de correo electrónico empleosisna@isna.gob.sv donde recibirás mayor información.

4. ¿Por qué una niña, niño o adolescente ingresa al ISNA?

El ingreso de niñas, niños y adolescentes a los diferentes centros del ISNA, lo determina un Juzgado, es decir, que será el juez correspondiente (según el caso) quien dictará la medida bajo la cual el niño, niña o adolescente deberá o no ser institucionalizado.

Para mayor información se recomienda marcar de manera gratuita a la línea 123 “Habla Conmigo” del Consejo Nacional de la niñez y la Adolescencia (CONNA), donde podrán consultar con Psicólogos, Trabajadores Sociales y Abogados, las dudas relacionadas con niñez y adolescencia y quienes le brindarán atención y orientación de manera confidencial y segura.

5. ¿Quieres realizar un donativo en beneficio de la niñez y adolescencia?

Te sugerimos contactar a la Subdirección de Programas de Protección de Derechos, a los siguientes números telefónicos: 2213-4799, 2213-4705 o 2213-4754, es el área encargada de coordinar los donativos que ingresan a la institución.